POLITICA
No aclararon si le dejar secuelas o no

Revelan que Rivas tiene una lesión del tronco encefálico

Si bien el vicejefe de Gabinete se manitiene "estable", en el Instituto Fleni, donde permanece internado, le hicieron una resonancia magnética que confirmó el daño que le provocó el golpe en la cabeza.

1120jorgerivas468
| CEDOC

Si bien se mantiene “estable”, una resonancia magnética reveló hoy que el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, tiene "una lesión del tronco encefálico", según el último parte médico difundido al mediodía.

Rivas fue herido gravemente durante un asalto ocurrido hace una semana en Lomas de Zamora, y desde entonces se encuentra internado en el Instituto Fleni, donde su salud sigue evolucionando.

"El paciente se encuentra estable en su evolución neurológica. En el día de hoy se le realizó una resonancia magnética de cerebro que confirma una lesión del tronco encefálico", señala el informe.

"El paciente es capaz de respirar espontáneamente sin apoyo del respirador y no presenta otras complicaciones clínicas asociadas", concluye el parte médico dado a conocer este mediodía por la dirección médica del Fleni.

Por su parte, el secretario general del partido Socialista, Oscar González, dijo que los estudios realizados hoy al dirigente "confirman el origen de la lesión" y destacó que Rivas "pasó una buena noche" y se mantiene "estable".

El funcionario fue herido durante un asalto el martes pasado, cuando regresaba de participar de una cena con dirigentes del Partido Socialista.

Según la investigación policial, el funcionario detuvo la marcha de su Volskwagen Gol Country en la avenida Hipólito Irigoyen y Oliden, de Lomas de Zamora, aparentemente para comprar en una farmacia.

En ese momento, fue sorprendido por dos delincuentes que le quisieron robar el auto, y le pegaron con un palo en el rostro, por lo que Rivas sufrió una fractura en el malar derecho que derivó en una hemorragia cerebral.

Fuente: Télam