sábado 06 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Pandemia
jueves 2 abril, 2020

Ricardo Alfonsín sugirió que la oposición armó los cacerolazos: "Están pensando en 2023"

El embajador designado en España criticó la actitud de un sector de la oposición, y a dirigentes de la UCR. "No están a la altura de las circunstancias", dijo.

Ricardo Alfonsín. Foto: Noticias Argentinas
jueves 2 abril, 2020

Ricardo Alfonsín, designado embajador argentino en España, habló sobre la situación que vive el país con la pandemia del coronavirus, se refirió a los cacerolazos que apoyó un sector de la oposición, y analizó que "algunos dirigentes están pensando en una candidatura en el 2023", por lo que promueven diferenciarse del oficialismo.

"Creo que es una movida de un sector de la derecha, que es numeroso, pero que ni siquiera se dan cuenta que lo que están haciendo los perjudica a ellos mismos, porque no creo que sean sectores muy poderosos económicamente", sostuvo el funcionario.

En diálogo con Futurock, Alfonsín opinó que algunos dirigentes, que quieren ser candidatos, “creen que la candidatura recaerá en aquel que sea capaz de demostrar mayor dureza en el gobierno”. “Eso explica estas actitudes irresponsables, pero se equivocan. La mayoría de la sociedad no quiere gente que piense en el 2023, quiere que se piense en el 2020, en cómo resolvemos la pandemia ahora”, explicó.

El Gobierno acusa al macrismo de "gestionar" los cacerolazos por recorte de sueldos políticos

Para el dirigente de la UCR, un sector de la oposición, entre los que apuntó al presidente del partido, Alfredo Cornejo, “no está a la altura de las circunstancias”. “En ese sector ubico a algunos dirigentes de mi partido. Que la propuesta estrella sea bajar los salarios, habla de la insuficiente calidad y escasa imaginación política”, criticó, y le pidió a Cornejo “mayor sensatez”.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se mostró preocupado por el partido, consideró que los dirigentes “no tienen derecho de ponerlo a disposición de aspiraciones personales", y deseó que "la mayoría de la sociedad no se enganche" en ir contra los funcionarios políticos que están trabajando para enfrentar la pandemia.

Coronavirus: ruidazo y cacerolazo para que los políticos se bajen el sueldo

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Alfonsín elogió además la gestión de Alberto Fernández: "Está trabajando para la unidad, no sólo pensando en cómo resolver la pandemia de la mejora manera, sino también para ver que las decisiones que toma no afecten tan fuertemente en la economía".

En esa línea, aclaró que si bien no es “un experto sanitarista”, destacó que las decisiones que está tomando el Gobierno fueron consultadas, analizadas con expertos, y tomando en cuenta lo que pasa a nivel mundial. “El Presidente prioriza la salud, es lo mejor desde el punto de vista ético y desde el punto de vista económico. En los países donde priorizaron la economía y no quisieron parar, como Estados Unidos, han generado niveles de contagio impresionantes, y tampoco en lo económico vieron los resultados que imaginaban”, expresó.

A.G./


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5018

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.