POLITICA
Elecciones legislativas

Ricardo López Murphy: "Preparémonos para un festival populista antes de las elecciones"

El precandidato a diputado nacional habló sobre los próximos comicios y apuntó contra el oficialismo. “Si el gobierno lograra su mayoría en Diputados, podría ponernos en una situación muy vulnerable”, advirtió.

Ricardo López Murphy, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Ricardo López Murphy, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Juan Obregón

De cara a las próximas elecciones legislativas, el exministro de Economía y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, enfatizó que la oposición “tiene que constituir un frente lo más amplio posible”, al tiempo que advirtió sobre “un festival populista” previo a los comicios.

“Nos tenemos que preparar para la suerte de festival populista antes de los comicios y luego para la cruda (las consecuencias) los últimos meses del año”, lanzó López Murphy este jueves 1 de julio en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio).

El economista, que el pasado miércoles lanzó su primer spot de campaña, alertó que “si el Gobierno lograra su mayoría en Diputados, podría ponernos en una situación muy vulnerable porque tendría el control de todo”, por lo que consideró “vital” que la mayoría en Diputados quede en manos de la oposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el candidato, quien continúa en conversaciones con Juntos por el Cambio con el fin de participar en una primaria, anticipó que “los dos meses después de las elecciones van a ser muy difíciles, porque va a haber que acomodar todo lo que van a desacomodar de acá a la elección con una mentalidad electoralista”.

"Vamos", el frente de los liberales que quedó trunco antes de nacer

Frente opositor "lo más amplio posible"

“Es un frente que comprende a una gran porción de la oposición. La idea es que haya un frente lo más amplio posible y que podamos actuar en tres dimensiones”, analizó Ricardo López Murphy en medio de la interna de Juntos por el Cambio.

Crítico de la gestión del gobierno, el exministro de Fernando De la Rúa acotó: “Hay que el evitar que el gobierno hegemónico avance sobre las instituciones, crear una alternativa de gobernabilidad efectiva hacia el futuro y devolver la esperanza y la alegría”.

En relación a los otros candidatos de carácter liberal, como Javier Milei y José Luis Espert, el economista consideró que “algunos de ellos decidieron no integrar un frente opositor y hacerlo por la propia” y destacó que “tienen todo el derecho del mundo”. “Es comprensible que el esfuerzo se haga desde otra perspectiva y cada uno decidirá lo que considera más idóneo para la tarea que tenemos que cumplir”, opinó López Murphy.

Asimismo, declaró que otros todavía “están discutiendo si se integran o no”, pero que esa cuestión no va a dejar de discutirse "hasta que se cierren las listas".

 

CFT/FF