POLITICA
insiste en que su imputacin es una "persecucin poltica"

Río Tercero: Carlos Menem se negó a declarar

El juez federal Valentinuzzi ya lo había citado a declarar sin éxito en carácter de imputado, en el marco de la causa que investiga las explosiones ocurridas en 1995. “Es una acusación totalmente injusta", aseguró.

0809menem468
| Cedoc

El ex presidente Carlos Menem llegó esta mañana sorpresivamente a Río Cuarto y se presentó ante la Justicia en marco de la causa por la que se investigan las explosiones ocurridas en 1995 en la Fábrica Militar de Río Tercero, informaron medios locales.

El ex mandatario llegó pasadas las 8.20 al Juzgado a cargo del juez federal Oscar Valentinuzzi, que lo había citado días atrás en carácter de imputado. " Negué los hechos y me abstuve de declarar", indicó el ex mandatario y agregó: "Es una acusación totalmente injusta".

Según consigna el portal cordobés telediariodigital.com.ar, Menem aseguró que su vinculación con el caso es "una persecución de tipo netamente político", desligó al también ex presidente Néstor Kirchner de lo que denominó la "politización de la causa" y expresó que lo que sucedió en la Fábrica Militar fue un accidente.

Los estallidos de la Fábrica Militar de Río Tercero provocaron la muerte de siete personas, centenares de heridos y millonarios daños materiales. La justicia sospecha que podrían haber tenido vinculación con la venta ilegal de armas durante el menemismo.

"¿Cuál tráfico de armas? Están totalmente equivocados. El decreto que yo firmé es de una venta de armas a Panamá y Venezuela. Una empresa intermediaria era la encargada de llevarlos", aseveró el ex mandatario, negando todo tipo de relación con uno de los casos de corrupción más resonantes de la década del 90.

Durante la jornada de ayer se presentó ante la Justicia, también de manera espontánea, el general Martín Balza para pedir documentos de la acusación de Stornelli en su contra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Balza sostuvo que Stornelli lo imputó por " no haber enviado a investigar el accidente en Río III con personal de inteligencia del Ejército". "Esto es muy grave porque el fiscal me está reprochando la comisión de un delito. Pero si hubiera hecho lo que pidió hubiera vulnerado la ley de seguridad interior, la ley de defensa nacional y la ley de inteligencia. Por ende, hubiera cometido un delito", expresó.