POLITICA
SE HABLA DE DOS PERSONAS QUE ESTARAN IDENTIFICADAS

Rivas salió del coma y afirman que hay una pista segura

De acuerdo al último parte médico, el vicejefe de Gabinete se encuentra algo mejor. Aníbal Fernández aseguró que están trabajando para encontrar a los responsables del ataque que sufrió el funcionario.

1113rivas468tel
| Tlam

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, salió hoy del estado de coma en el que se encontraba. Mientras tanto, Aníbal Fernández aseguró que el Gobierno está trabajando sobre una pista “segura” para encontrar a los responsables del ataque, aunque no quiso confirmar si hay dos personas que ya estarían identificadas.

De acuerdo a lo informado por el último parte médico, Rivas “ha salido del estado de coma” en el que se encontraba luego del feroz ataque que sufrió el martes pasado en Lomas de Zamora.

“En la jornada de ayer, se le practicó una traqueotomía percutánea, procedimiento de rutina, mínimamente invasivo, destinado a facilitar el proceso de desvinculación de la ventilación mecánica", señaló el último parte de la clínica Fleni.

Mientras tanto, el ministro del Interior confirmó que se está trabajando sobre una pista "segura" de los autores del ataque al vicejefe de Gabinete, aunque evitó mencionar si hay dos personas identificadas como los probables responsables.

"No hablo de las causas porque no colabora en nada, pero como dije ayer, estamos trabajando sobre un tema seguro", sostuvo Fernández. En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, pidió que se deje que "los profesionales trabajen como corresponde" en el caso.

"Si yo, hablando a través de los medios, pudiera ayudar, los convoco las 24 horas del día y les hablo", dijo Fernández, quien ayer visitó la clínica Fleni.

En tanto, el diputado Ariel Basteiro, amigo personal de Rivas, afirmó que los investigadores habían encontrado "algunos objetos" personales del funcionario que ahora debían ser reconocidos por los familiares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Basteiro dijo que Sandra, la esposa de Rivas, había sido convocada por la fiscalía a cargo de César Lucero a la sede de la Delegación de Investigaciones de San Isidro para reconocer algunos objetos personales del vicejefe de Gabinete que habían sido hallados en las últimas horas.

Sin embargo, fuentes policiales negaron esa versión y dijeron que no se habían encontrado el teléfono celular y algunas tarjetas de crédito que le robaron al funcionario.

Por otra parte, durante las últimas horas se estuvieron analizando algunas cintas de video de cámaras de seguridad de comercios de la zona donde ocurrió el ataque y sólo una registró una imagen que puede servir para la investigación.

Se trata de una escena registrada en un bar minutos antes del asalto a Rivas, en la cual se observa a dos jóvenes que se levantan de una mesa, los cuales tienen características similares a la de los dos muchachos que agredieron luego al funcionario.


Fuentes: DyN y Télam