"(Mauricio) Macri se la tiene que bancar", así de tajante fue el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo. En diálogo con Perfil.com, el letrado defendió la independencia de poderes, al tiempo que afirmó que el PRO "no quiere" al juez Roberto Gallardo.
"A Macri no le gusta el juez Gallardo", aseguró el letrado. Rizzo a su vez agregó que el mandatario porteño "del Fuero (Contencioso Administrativo) no puede escapar porque es el fuero donde él decidió ser jefe de Gobierno, entonces se la tiene que bancar. El fuero que le toca a la Ciudad es ése".
Cuando este portal le preguntó si la actitud del gobierno porteño fue actitud de disciplinamiento contra los jueces, Rizzo dijo que "hay tentativa de intimidación. Viene con la intervención de la ObSBA donde algunos jueces hicieron buena letra y otros se rebelaron; los que se rebelaron están pagando las consecuencias".
En ese sentido, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital dijo: "Esto también es presión del Poder Ejecutivo sobre los jueces". Finalmente, Rizzo agregó: "No estoy defendiendo la función de Gallardo. Esto no entra en una cuestión de si es buen juez o mal juez. Acá , el Ejecutivo tiene que dar el ejemplo de bancarse al juez que le toca".
*Redactor de Perfil.com