POLITICA
Cuadernos de la Corrupción

Machado: "No tenemos mayoría en el Senado para el desafuero de Cristina Kirchner"

La senadora del PRO aseguró que "no sería extraño" que algunos senadores peronistas modifiquen su voto.

laura-rodriguez-machado-sendora-03212018
Senadora Laura Machado | radionacional.com.ar

Luego de que el juez Claudio Bonadio dictara el procesamiento con pedido de prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner en la causa de las coimas de los cuadernos, la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado advirtió este martes que "hoy no tenemos la mayoría" en la Cámara para el desafuero de la expresidenta

"Si hoy se habilitara el pedido de desafuero, no tenemos la mayoría confirmada por una cámara", expresó la vicepresidenta del bloque del PRO en el Senado. No obstante, advirtió que "estamos llegando a un período electoral. No sería tan extraño que algunos senadores peronistas decidan modificar su voto". Y agregó: "Hay que ver cómo vaya a quedar ese senador frente a su gobernador o a su electorado en el momento de decidir su voto".

En diálogo con Plato Fuerte, programa que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional, la legisladora explicó que “se necesitarían los 2/3 de la cámara para el desafuero si no hay despacho de comisión”. Y sostuvo que "si Cambiemos no logra alcanzar la mayoría, la opinión del senador Pichetto adquiere real importancia", en referencia a las declaraciones del jefe del bloque peronista en el Senado, que ya sostuvo que no votarán por el desafuero hasta que haya una condena firme.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, la vicepresidenta del PRO a nivel nacional recordó que "ya hubo un pedido de desafuero de Cristina Kirchner que todavía no está vencido".

La causa. El juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristina y el propio fiscal de la causa, Carlos Stornelli, aseguró en entrevistas para las señales de TN y América que "desde fines de 2010 fue jefa de una asociación ilícita".

"José López dice que los dólares eran de Cristina, según lo que le dijo la persona que le pidió mover el dinero", remarcó el fiscal, al tiempo que detalló que "las declaraciones de los arrepentidos confirmaron que los pagos se habían realizado". "Los dichos más ilustrativos de la causa fueron los de Clarens, Wagner, López y Uberti", agregó el fiscal.

Por su parte, Carlos Beraldi, abogado de CFK, dijo que en el marco del expediente de la causa, en el caso específico de Cristina Kirchner "son apenas unas pocas carillas, unas diez carillas, donde vuelven a transcribir todo de nuevo y donde las supuestas que se citan son declaraciones de personas que dicen (lo) que otras personas les dijeron o (lo) que otros les contaron pero no hay ninguna referencia concreta de que la doctora Kirchner recibió algún tipo de soborno o coima".

J.D. / F.F.