POLITICA
Carta abierta a los votantes

Rodríguez Saá: "El progreso va junto con la justicia"

El candidato del Frejuli centro su misiva en la problemática de la inseguridad. Sin embargo, el aliado del ex presidente Carlos Menem, incluyó una mirada justicialista.

default
default | Cedoc

Uno de los tantos temas que debemos enfrentar es el de la seguridad. Pero también la política social y la salud; las relaciones exteriores, la inversión y el salario; y la energía, la inflación y los impuestos, entre otras.A los que secuestran nuestros hijos no hay que esperarlos, hay que ir a buscarlos, porque todos sabemos quiénes son. Este es el trabajo que vamos a realizar en el conurbano bonaerense.

Hay que aplicar las leyes, y hacer un encuadramiento de delitos federales para el robo, el robo seguido de asesinato y los secuestros porque hay que combatirlos en forma conjunta con un cuerpo de elite de la Policía Federal, que se conformará con el residual de la parte operativa de esa fuerza, que será entregada al Gobierno Porteño. Respecto de la política social, vamos hacer todos los trabajos que hacen a la calidad de vida, agua potable y cloacas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuestros chicos con las cloacas a cielo abierto corren el riesgo de adquirir enfermedades infecto contagiosas. Con las cloacas, le digo a los politiqueros, no ganamos elecciones, pero ganamos en salud.En materia de salud, tenemos como ejemplo al doctor Ramón Carrillo, el médico sanitarista de Juan D. Perón.

Sobre la política exterior, la Argentina tiene que salir de dos situaciones que esconde, con la mentira, la realidad debajo de la alfombra. Nuestro país está ubicado en el lugar 106 como el país más corrupto. Por eso hay que transparentar la situación y generar seguridad jurídica para las inversiones extranjeras.

América Latina ha superado a Africa en la brecha entre ricos y pobres, y la Argentina está en el cuarto lugar de la brecha entre ricos y pobres. Nuestra propuesta además es no seguir la pelea con el Uruguay porque hay que arreglar el tema de la pastera. También debemos solucionar el tema del gas con Chile porque hay que cumplir con la palabra empeñada.

Sobre la inversión, el éxito de ésta se fundamenta en la seguridad jurídica y en el cumplimiento de las leyes que están vigentes. La primera dama en su reciente viaje al exterior le pidió a los empresarios alemanes que inviertan más en Argentina, pero allí le recordaron que su esposo, el Presidente Kirchner, mientras era gobernador se llevó la plata de la provincia (Santa Cruz). Entonces le dijeron: "Cómo vamos a confiar nosotros, si él no confió en su propio país".

También es necesario tener un plan estratégico para dar soluciones al problema de energía y la falta de combustible.El calentamiento global es el problema que nos aflige y pongo como ejemplo lo realizado en San Luis, que firmamos un convenio con el protocolo del Kyoto, que ayuda a la reconversión de gases a oxígenos. Los países desarrollados perjudican al medio ambiente.

Otro tema importante son los salarios. Para nosotros, es prioritario implementar un plan inmediato de inclusión social con trabajo para todos y salarios justos. Además hay que sacar la mano del Estado de arriba de la economía, buscando la realidad y promoviendo crecimiento y el progreso.

La inflación es otro punto de preocupación. Es un absurdo bajar los precios por decreto porque que los precios suben cuando un producto es escaso, entonces lo que hay que hacer es incrementar la productividad, para lo cual se necesitan inversiones y programas estables que otorguen garantías. No nos olvidemos que la inflación es un impuesto que deteriora los bolsillos de los sectores de menores recursos.

Por otro lado, están los impuestos. La Nación y las provincias tienen que hacer una nueva Ley de Coparticipación Federal justa, donde las provincias y Nación tengan el 50 por ciento, pero aclaro que las provincias van a recibir más. Hay que hacer que la plata que vaya de más, vaya a buen puerto, para remediar la situación de injusticia que tiene el país. El progreso va junto con la justicia.