Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ajuste
martes 22 enero, 2019

Rogelio Frigerio sobre el aumento de tarifas: “Es responsabilidad de las provincias”

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda se manifestó sobre el aumento de servicios y transporte. Serán las provincias las que deban afrontar este ajuste.

Rogelio frigerio Foto: NA

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, subrayó este martes que ahora la "responsabilidad sobre la tarifa eléctrica y del transporte urbano de pasajeros es de las provincias y no es de la Nación". De este modo, desligó al gobierno nacional de posibles traspiés que puedan surgir con respecto a estas subas durante un año electoral. 

Así Frigerio respondió, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, ante la consulta sobre algunas medidas que propone la oposición en el Congreso para dejar sin efecto aumentos de tarifas de servicios públicos.

"Si había alguna duda, esto quedó claro en la discusión del consenso fiscal y el Presupuesto de este año, del traspaso de Edenor y Edesur al área metropolitana, y fue un requerimiento, además, del resto de los gobernadores".

En este sentido, la oposición ya trabaja en un proyecto para impedir las subas y congelar los precios.

Por eso, el ministro expresó que "hoy, salvo la tarifa de gas, el resto de las tarifas de servicios públicos está en el ámbito de las provincias, y es ahí, en las legislaturas provinciales, donde se debería discutir este tema”.

Este jueves se anunciaron aumentos del 55% escalonados en cuatro tramos a lo largo del 2019 para las tarifas de luz y un aumento del 35% en gas para el mes de abril. Sin embargo, este viernes 25 terminará la consulta pública impulsada por la Secretaría de Energía y el Enargas para definir la manera en la que se establecerán las tarifas de gas para el 2019. El aumento de tarifas del 35% podría, por lo tanto, sufrir una suba extra.

Calculá cuánto pagarías de electricidad con los nuevos aumentos

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Energía a PERFIL la semana pasada, las subas serán acumulativas y en el caso de la electricidad marcarán un 26% en febrero, un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto. Los aumentos buscarán cubrir el crecimiento de los costos de generación, transporte y distribución.

 

Fuente: Télam

DR / EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard