POLITICA

Sabbatella y Scioli hacen "borrón y cuenta nueva" e intercambian elogios

Las PASO parecen haber logrado lo imposible. "Se disfraza de kirchnerista", había dicho el titular del AFSCA en 2012.

Esta semana. Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por Martín Sabbatella y Lucas Ghi, en Morón.
| Télam

Mostrar y demostrar "unidad" con el único fin de enfrentar a Sergio Massa, parece ser el nuevo motor de campaña kirchnerista camino a las elecciones legislativas de octubre. Sin este nuevo lema no hubiera sido posible construir las alianzas intrapartidarias como la renovada amistad entre el titular del AFSCA y diputado nacional en licencia, Martín Sabbatella, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

De orígenes políticos distintos (Sabbatella pasó por el comunismo, el Frepaso y la Alianza, mientras que Scioli nació con el menemismo), se mostraron juntos en actos (y para la foto) en distintos actos cuyo objetivo es reimpulsar la lista de candidatos del Frente para la Victoria a diputados nacionales.

Sabbatella y su sucesor en la intendencia de Morón, Lucas Ghi, recibieron a Scioli en el marco de un acto en el que el gobernador entregó la habilitación para instalar el Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), en el Parque Industrial "La Cantábrica". El encuentro fue un gesto en favor de recomponer la relación entre ambos dirigentes, que se enfrentaron en las elecciones para gobernador de 2011 y se mantenían distanciados desde entonces.

"Es un gusto volver a estar aquí en Morón junto a Martín Sabbatella, quien tuvo en ese momento su visión de futuro de organizar un programa de planificación estratégica, un ordenamiento territorial, productivo, social y económico que hoy lleva adelante Lucas Ghi", sostuvo Scioli.

Por su parte, Ghi dijo: "No tengo más que agradecer al gobernador y a su equipo. Vamos a seguir dándole a Morón el perfil industrial que necesitamos y lo haremos en forma racional, planificada, concertada entre el Estado municipal, provincial, nacional, sector público y sector privado", agregó el intendente.

Según consignó La Nación, en el entorno de Sabbatella explicaron que se intentó dar una señal de unidad en el kirchnerismo, con el único objetivo de contribuir a una mejor performance de la lista de candidatos a diputado nacional que encabeza Martín Insaurralde. "Lo que se quiere transmitir es que para todos la prioridad es que gane Insaurralde el 27 de octubre", dijo un dirigente de Nuevo Encuentro, y explicó que había que contextualizar el encuentro en la disputa que enfrenta al Gobierno con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

No es necesario remontarse muy lejos en el pasado para recordar los duros cruces entre ambos. En mayo de 2012, Sabbatella dijo: "Scioli no expresa lo que expresa el gobierno nacional, tiene una mirada más conservadora". "Lo que intenta hacer es heredar un proceso político de profundos cambios para clausurarlo por derecha. Para mí Scioli es parte del plan del establishment", afirmó Sabbatella.

"No me lo imagino sacando la ley de medios, recuperando YPF, o haciendo una política de ruptura de paradigmas", agregó, y remató que Scioli: "Se disfraza de kirchnerista para poder hacer una suerte de herencia".