Hilda Chiche Duhalde denunció ayer que el sábado movimientos sociales alineados con el oficialismo, le impidieron realizar un acto en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, partido de Pilar. Según la senadora, militantes de la agrupación juvenil “La Cámpora”, liderada el hijo mayor de la Presidenta, Máximo Kirchner y “piqueteros del Movimiento Evita” que maneja el dirigente Emilio Pérsico, le “bloquearon todos los accesos a barrios de Derqui”. Eso no fue todo, sino que además daban consignas y panfletos contra su esposo y precandidato presidencial de cara a 2011, Eduardo Duhalde, según informó Clarín.
En la conferencia de prensa que dio en su despacho, la senadora manifestó su “preocupación” porque cree que “los movimientos piqueteros han pasado de la intimidación a la acción cada vez más violenta”. La legisladora en campaña dijo que evitó de ingresar al barrio pilarense “para no enfrentar a la gente con los dirigentes piqueteros” y dijo que espera recibir fotos y filmaciones con las que evaluará la posibilidad de hacer una presentación judicial. La senadora sostuvo que hay organizaciones piqueteras que “se han convertido en cooperativas de escrache”.
Se repite. Esta no fue la primera vez que militantes K impidieron a un peronista disidente realizar un acto. Hace poco menos de un mes Felipe Solá tuvo que suspender un acto en San Nicolás porque las instalaciones "fueron copadas por la patota kirchnerista".
A fines de junio Eduardo Duhalde acusó a Máximo K de dirigir los escraches que recibió luego de almorzar en el programa de Mirtha Legrand. La acusación fue sorpresiva, ya que los manifestantes eran del Frente Darío Santillán y desplegaron un cartel que decía "Duhalde candidato a la cárcel", en referencia a las aspiraciones presidenciales del ex gobernador. También pintaron graffitis con la leyenda "Kirchner cómplice. Duhalde asesino. No nos mandan los K. Somos amigos y familiares de Darío y Maxi. Pedimos justicia".