POLITICA

Salta analizará las pruebas de caso Soria

El fiscal viajó a esa provincia para realizar nuevas pericias. Cómo sigue la situación de Freydoz.

default
default | Cedoc

Miguel Fernández Jade, el fiscal de la causa que investiga el asesinato de Río Negro Carlos Soria, aseguró hoy que Susana Freydoz, la viuda de quien fuera gobernador tuvo "intentos concretos" de suicidio desde que fue imputada como autora del crimen. Fernández Jadhe, señalo que por esa razón la viuda, quien se encuentra detenida e imputada por el hecho, fue alojada en dependencias de salud mental de la provincia, en la localidad de Cipolleti, bajo custodia policial.

El fiscal viajó especialmente comisionado a Salta para presentar un cúmulo de pruebas del hecho para ser analizadas en un laboratorio criminalístico especializado que posee el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) salteño. Aclaró que "este laboratorio cuenta con una tecnología elevada que no tenemos en Río Negro" y que los resultados de esos análisis "podrían ser elementos muy importantes para dilucidad la causa".

Según informó, entre los elementos que serán analizados figuran hisopados para determinar si quedaron rastros de pólvora en las manos y prendas de la presunta homicida, como así también el arma utilizada para el crimen y el proyectil extraído del cuerpo de la victima, informó DyN.

En diálogo con periodistas, Fernández Jadhe puntualizó que "es muy importante determinar la distancia en que fue efectuado el disparo para determinar si hubo algún tipo de forcejeo previo".

Jadhe confirmó que las dos pericias psiquiátricas realizadas a Freydos arrojaron que es "imputable" y que el delito que investigado es "homicidio calificado, agravado por el vinculo".

Acerca de los motivos que pudieron haber causado el asesinato, Fernández Jadhe explicó que "si bien es importante conocer los motivos, existen pruebas contundentes que permiten emitir una resolución".

El fiscal reconoció la repercusión política del hecho, pero aseguro que "nosotros no hemos recibido ningún tipo de llamado ni de presión" y que la población rionegrina "esta preocupada por la marcha de la investigación, pero también por otros problemas que hay en la provincia".