POLITICA

Salta: todo preparado para elegir gobernador

Los salteños votarán además legisladores, intendentes y concejales.

default
default | Cedoc

Este viernes, a las 8, se dió comienzo a la veda electoral en la provincia de Salta, de cara a los comicios del domingo. De este modo, todo acto o propaganda política queda oficialmente prohibido.

Los salteños elegirán, este domingo, gobernador y vicegobernador. Los principales candidatos son Juan Manuel Urtubey, en plan de reelección por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria; el diputado nacional Walter Wayar, por el Frente Wayar Gobernador; y Alfredo Olmedo, por Salta Somos Todos.

En la grilla de aspirantes también se encuentran el candidato candidatos del Partido Obrero, Claudio Del Plá; Alberto Tonda, de la Coalición Cívica-ARI; Carlos "Tyson" Fernández del movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados; Diego Mariño, de la UCR; y Carlos Morello del Movimiento Libres del Sur.

A la par, la provincia elegirá a 11 senadores, 30 diputados, 59 intendentes y 318 concejales. Desde las 20 horas de mañana sábado, no se podrá participar de "espectáculos ni reuniones públicos", ni tampoco comerciar bebidas alcohólicas.

Ayer finalizaron las campañas, y tanto la fórmula Urtubey-Zottos como la que le sigue en las últimas encuestas conformada por Olmedo-Biella previeron comicios que transcurrirán con "absoluta normalidad". Urtubey declaró este jueves en conferencia de prensa desde su bunker partidario: "Los salteños elegirán un gobernador y no un delegado del gobierno nacional".

En tanto, Olmedo, culminó su camino proselitista en Rosario de la Frontera, su tierra natal. En el acto de anoche, el candidato de la campera amarilla reiteró sus consignas de campaña "primero la familia", "no a la droga, no al aborto, si a la vida" y mantuvo su postura de crear un servicio militar.