POLITICA
Interna

Sánchez cruzó a Macri por la denuncia de Carrió contra Lorenzetti

El diputado de la Coalición Cívica afirmó que la líder del espacio "representan mucho a Cambiemos".

1228_sanchez_carrio_lorenzetti_macri_g
Sánchez, Carrio, Lorenzetti y Macri | cedoc
El diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez salió al cruce del presidente Mauricio Macri, al asegurar que "las denuncias" de su par Elisa Carrió "representan mucho a Cambiemos" porque son "la lucha contra la corrupción y la impunidad".

Estos dichos fueron luego de que el presidente Macri advirtió a radio Cadena 3 que las denuncias que realizó su socia Carrió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "son a título personal, no representan a Cambiemos".

"El Poder Ejecutivo tiene el derecho de definir la manera en la que se relaciona con los demás poderes del Estado", afirmó Sánchez y agregó: "Pero nosotros tenemos todo el derecho y también la obligación, de denunciar a quienes hacen daño a nuestro país". 

En un comunicado, el dirigente de la fuerza de Carrió e integrante de la alianza gobernante enfatizó que "por suerte en Cambiemos la inmensa mayoría decidió luchar contra la corrupción y terminar con la impunidad".

"Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos", advirtió el legislador.

El miércoles pasado, Carrió amplió su denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra Lorenzetti y pidió que se investigue a la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos.

La legisladora sostuvo en la presentación que la mutual presuntamente habría llevado adelante "operaciones" de cambio de cheques entre "la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y "los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur".