POLITICA
Medida de fuerza

Sandra Pitta criticó a "bolupadres" de alumnos que toman colegios: "Nos hacemos cargo del desastre que hacen les hijitus"

"¿Quieren protestar? Pueden hacerlo pero no rompan mobiliario público y no impidan que se abran las escuela", sostuvo la ex candidata a diputada de Juntos por el Cambio.

Sandra Pitta 20211115
Sandra Pitta. | Cedoc Perfil

Sandra Pitta, investigadora del Conicet y ex candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, se refirió al conflicto por la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra el Gobierno nacional y los padres de los estudiantes que llevaron adelante las medidas.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la especialista en Biotecnología cuestionó los motivos de la protesta y habló de una hipotética victoria de la oposición en las próximas elecciones presidenciales. "Gente, la actitud de los niños ricos que se entristecen con un pebete de jamón y queso y sus boluprogenitores es la que vamos a tener q enfrentar todos los días si gana a oposición en 2023", comenzó diciendo.

Terminó la toma estudiantil del colegio Mariano Acosta y el gobierno envió la factura a los padres: $ 1.5 millones por día

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Están preparados para dar la batalla cultural o van a aparecer con los cartelitos "Dónde está el pebete de jamón y queso" en la TV?", continuó.

En ese sentido, se refirió en duros términos a dirigentes y simpatizantes del oficialismo. "Estos tipos te igualan un desaparecido en dictadura con una intimación a un bolupadre/madre que permite que su hijE rompa edificios públicos".

Sandra Pitta sobre la toma de colegios 20220928

Además, se mostró a favor de que el gobierno porteño anunciara que los padres de los alumnos que realizaron las tomas deberán pagar los costos de los daños en los establecimientos.

"Los bolupadres/madres después van a veranear a MEEAMEE (Miami), mientras los que garpamos el ABL nos hacemos cargo de los desastres que hacen les hijitus", expresó.

Toma en el colegio Mariano Acosta

La medida de fuerza en la Escuela Mariano Acosta había comenzado el viernes pasado, e incluyó un total de 13 colegios, entre ellos algunos que fueron tomados completamente y otros donde se realizó un pernocte en el edificio. Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, señalaron la detección de daños en el edificio, específicamente en los baños.

"¿Quieren protestar? No hay problema. Pueden hacerlo. Pero no rompan mobiliario público y no impidan que se abran las escuelas. En Finlandia les dirían lo mismo, bolupadres. Y ustedes estarían de acuerdo", afirmó la Dra. Pitta.

Sandra Pitta sobre la toma de colegios 20220928

Toma de colegios: padres de alumnos denuncian que la policía de CABA se presentó en sus casas

Por último, mantuvo el tono irónico para polemizar acerca de este tipo de medidas tomadas por estudiantes en otros distritos, y mencionó dos provincias gobernadas por el Frente de Todos. "Vamos, quiero ver esas tomas de colegios en Formosa y Chaco. Ah, ¿No hay? Pucha", concluyó.

Tensión entre la Educación porteña y los alumnos

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires,Soledad Acuña, anunció que le facturaría a los padres de los jóvenes del establecimiento Mariano Acosta la suma de $ 1,5 millones para pagar los daños en el edificio, donde la toma ya se levantó. A esto se suman otras denuncias penales y demandas civiles a los encargados de los chicos.

Este martes, se agregó otro episodio al conflicto, luego de que se difundieran imágenes y quejas vía redes sociales de intervención policial en la casa de los padres de los alumnos y fuera de algunos de los colegios tomados. Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron que las denuncias están a cargo de la Procuración, según establece el protocolo para las tomas de colegios.

fp/fl