POLITICA

Sandra Russo, enojada con Perfil.com

Cuestionó la publicación de su foto con Favale. Por qué afirma que es una "pelotudez" decir que se volvió kirchnerista. Escúchela.

1025russofavale468
| Cedoc

Sandra Russo es periodista, panelista del programa oficialista 678 y autora de una biografía sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero también es una de las personalidades que apareció junto a Cristian Favale, el hombre acusado por el homicidio del militante Mariano Ferreyra, en las fotografías publicadas por Perfil.com.

Por eso la periodista salió a responder: "A mí me hicieron una opereta mediática –sobre todo Perfil- por una foto que encontraron el Facebook donde estoy con el presunto asesino de Mariano", afirmó Russo, en una entrevista realizada por periodistas de la organización Tupac Amaru, que conduce Milagro Sala.

"Se supone que nadie cuelga en Facebook algo que pueda perjudicarlo. Además, mucha gente viene a sacarse una foto y una no le va a pedir el número de documento o que piensa", sostuvo Russo, y luego reprochó: "La gente de Perfil tendría que haber investigado -era lo mínimo y nada difícil- de donde provenía esa foto. Eso fue un acto salvaje, arman la película como si de ese señor yo fuera amiga".

La periodista también protestó por haber sido calificada como "biógrafa" de la presidenta. "Me ponen como la escribidora (sic) oficial de la vida de Cristina, que el gobierno me está pagando para hacer una biografía de la Presidenta; y no es cierto. Yo estoy contratada por una editorial multinacional -Sudamericana-, para escribir la vida de Cristina", dijo.

Cabe destacar que Perfil.com no escribió que la biografía sea financiada por el Gobierno. Sí, en cambio, informó de los privilegios que recibió Sandra Russo durante el viaje hacia la Feria del libro de Frankfurt por su cercanía con el oficialismo, beneficios que no se extendieron a los otros 60 escritores que integraron la comitiva.

Además, Russo cuestionó el cartel de "oficialista" que se le adjudica: "No soy oficialista. Escribo de acuerdo a mis convicciones políticas. O si estoy en televisión y participo en un programa, es desde ese espacio. Entonces con eso de oficialista, están tirando a la basura, se están cagando en 30 años de trabajo de una persona", afirmó.

Por último, la periodista opinó sobre la cobertura mediática del caso de Mariano Ferreyra: "Desde que asesinaron a Mariano, los medios y una jauría de personajes políticos, se colgaron de ahí, buscando responsabilizar al gobierno, ensuciarlo".