POLITICA

Sandra Russo y los privilegios de ser la biógrafa de Cristina

La columnista de 6.7.8 viaja en primera clase y se hospeda en los hoteles de la Presidenta.

0904sandrarusso468
| Cedoc

El gobierno no sólo llevó, con dineros públicos, a 60 escritores a la Feria del libro de Frankfurt (más otros 40 invitados oficiales), sino que hizo algunas diferencias con los más cercanos a su gestión. Así, uno de los comentarios más jugosos entre los escritores invitados fue la envidia que les daba la invitación especial para Sandra Russo, que tuvo un trato preferencial en el viaje.

Sucede que la columnista del programa "6,7,8", de Canal 7, viajó en primera clase, mientras que al resto le tocó turista, informó la Revista Noticias. Pero eso no es todo: tampoco paró en el mismo hotel de sus colegas, sino que se hospedó en los mismos hoteles que eligió la presidenta Cristina Fernández en Frankfurt, Berlín y Hannover, en su gira por Alemania. Además, los periodistas que viajaron notaron que Russo siempre andaba rodeada de funcionarios de gobierno y acompañando al canciller Héctor Timerman.

La explicación está en el futuro de los lanzamientos editoriales: la periodista está escribiendo la biografía oficial de la mandataria, por expreso pedido de la Casa Rosada. Y un alto funcionario K fue el encargado de convencerla.

Para escribir la biografía, que estaría en la calle para la campaña electoral de 2011, Russo pactó con el gobierno seis entrevistas con Cristina, más el acompañamiento en sus viajes. Además, tendrá al menos una entrevista con Néstor Kirchner y consiguió que le "abran fuentes" en La Plata, donde la mandataria se crió y estudió antes de radicarse en Río Gallegos junto a su marido.

Perfil.com acaba de revelar unas fotos donde la periodista y el ministro de Economía Amado Boudou posan junto al barra de Defensa y Justicia Cristian Favale, prófugo de la Justicia por estar acusado de la muerte de Mariano Ferreyra, el militante del PO de 23 años.