"Mauricio Macri ya está acá. Estamos todos acompañando a Miguel", remarcó Marcos Peña, secretario general del Gobierno porteño, desde el búnker del PRO en Santa Fe, donde festejan el inesperado resultado del candidato a gobernador Miguel Del Sel, que lidera el recuento con el 26 por ciento de las mesas escrutadas.
En el búnker del candidato del socialismo, Antonio Bonfatti, pasaron de la euforia por una victoria que daban por descontada al silencio por la ventaja de Del Sel. No obstante, Javier González Fraga, candidato a vicepresidente de la UCR, afirmó que su compañero de fórmula, Raúl Alfonsín, está en el búnker que "está ganando la Gobernación".
Alfonsín anticipó que los resultados de la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe pueden provocar un "cambio importante en la sociedad" de cara a las elecciones nacionales del 23 de octubre. "Yo siempre creí que había un escenario de segunda vuelta, que vamos a estar ahí y que vamos a ganar", comentó el radical, que también prometió visitar el búnker de Del Sel.
En el Patio de la Madera de Rosario, sede del socialismo, se congregaron los aliados del partido que lidera Hermes Binner: Margarita Stolbizer, Víctor de Gennaro, Victoria Donda, Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, entre otros. El senador provincial Juan Carlos Zabalza afirmó a la prensa que esperan "el escrutinio definitivo muy confiados", calificó a la elección como "rara" y aseguró que hubo un "voto de respaldo" al socialismo. Además, analizó que el PRO "logró consolidar el voto contra el gobierno nacional".
El búnker del Frente Para la Victoria, en el Hotel Ariston, vive un clima apagado por el resultado de Agustín Rossi, tercero en el recuento. Unas seis banderas de La Cámpora de Santa Fe, el Movimiento Evita y la JP acompañaban la espera. Rossi y sus colaboradores ya arribaron al búnker, pero ninguno de ellos dialogó hasta el momento con la prensa, informó la agencia DyN.