Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2015
lunes 15 junio, 2015

Santa Fe | Para Omar Perotti, "hay triple empate"

El candidato a gobernador de Santa Fe sostuvoque "habrá que abrir las urnas" y recontar los votos para que "no" quede "duda alguna".

Foto: DyN
lunes 15 junio, 2015

El candidato a gobernador de Santa Fe del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, aseguró hoy que se produjo un "triple empate" en las elecciones provinciales y evaluó que "habrá que abrir las urnas" y recontar los votos para que "no" quede "duda alguna" de que el ganador lo haga "legítimamente".

"De ninguna manera podemos reconocer, por unas mesas testigo, que alguien se adjudique el triunfo en una elección tan pareja donde hay apenas un uno y algo por ciento de diferencia entre los tres candidatos, mucho más cuando todavía quedan más de 60 mil votos entre anulados, recurridos e impugnados", dijo Perotti a radio Continental.

Según el escrutinio oficial, Perotti sumaba esta mañana 532.156 votos, detrás de Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social) con 558.352, y el postulante del PRO, Miguel Del Sel, con 556.224 sufragios.

"Santa Fe es un distrito que hemos ganado, Rosario un distrito donde salimos segundos", celebró el candidato kirchnerista, que agregó que "el recuento irá el tiempo necesario para que los santafesinos tengan la tranquilidad que se ha hecho en forma transparente, sin dudas para nadie".

Dijo que "el que allí termine electo gobernador, después de este triple empate, así sea por un voto, sea el que corresponda, donde no quede duda alguna. En una elección de estas características hay que dejar resguardada la legitimidad del triunfo".

"No me parece serio por lo ajustado de la elección, por el respeto que merece la voluntad de los santafesinos, estar adjudicándose una elección. Me parece que hay que ir al recuento, habrá que contar voto por voto si es necesario, el tiempo que sea necesario", prosiguió.

Según Perotti, "si es necesario abrir las urnas, habrá que abrir las urnas. Va a ser bueno para quien gane, porque no va a quedar duda alguna de que lo hizo legítimamente".

Ayer, los candidatos Lifschitz y Del Sel se proclamaron ganadores de los comicios provinciales, en una reñida elección en la que el escrutinio provisorio marcaba una diferencia ínfima entre los tres principales postulantes.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.