POLITICA
EL EX CANCILLER RAFAEL BIELSA ESTUVO SECUESTRADO EN EL LUGAR

Santa Fe tendrá su primer juicio oral contra represores

Se trata del primer proceso por el secuestro, tortura y la desaparición de personas en el centro clandestino que funcionó enla “Quinta de Funes”. Juan Daniel Amelong, Eduardo Constanzo, Rubén Fariña y Pascual Guerrieri figuran entre los acusados.

default
default | Cedoc

La provincia de Santa Fe realizará, por primera vez en su historia, un juicio oral y público contra represores de la última dictadura militar, en el marco de la causa por el secuestro, la tortura y la desaparición de quince militantes montoneros en el centro clandestino de detención que funcionó en la denominada “Quinta de Funes”.

La información, difundida por la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S Rosario, da cuenta de que fue notificada ayer la “clausura de la instrucción” de la causa Quinta de Funes y su remisión al Tribunal Oral Federal N° 1, que lleva adelante el proceso contra Juan Daniel Amelong, Eduardo Constanzo, Rubén Fariña y Pascual Guerrieri por la privación ilegítima de la libertad, torturas y homicidio de quince desaparecidos.

La causa a cargo del juez Germán Sutter Schneider se convierte en la primera en llegar a esta instancia tribunalicia. Por ese motivo, desde H.I.J.O.S Rosario –a través de sus abogados Ana Oberlin, Nadia Schujman y Lucas Ciarnello– aseguraron “que si bien ha pasado demasiado tiempo, finalmente quedamos a las puertas de un año 2008 con el primer Juicio Oral en Santa Fe”.

Los abogados de H.I.J.O.S. representan en esta causa a Alicia Gutierrez, Eduardo Toniolli, Cecilia Nazabal y Fernando Dusex, familiares de dos de los militantes desaparecidos.