POLITICA
Acuerdo de precios

Santiago Cafiero sobre los cortes de carne con grasa: "Enójense con el supermercado, hagan la denuncia"

El jefe de gabinete se refirió a la polémica por los "cortes cuidados" y planteó que los consumidores tomen medidas contra los supermercados que ofrecen carne con exceso de grasa.

Santiago Cafiero. Jefe de Gabinete.
Santiago Cafiero. Jefe de Gabinete. | NA

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a las críticas por las fotos que se viralizaron respecto a los cortes de carne que mostraban exceso de grasa. El funcionario expresó su defensa al el acuerdo entre el gobierno nacional, los frigoríficos y los supermercados para ofrecer carne a precios más accesibles y dijo que “la foto de un supermercado termina desdibujando la medida”.

En una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en C5N, Cafiero defendió la medida que el gobierno nacional lleva adelante y planteó la posibilidad de que los consumidores tomen medidas contra las bocas de expendio que ofrezcan carne con exceso de grasa. "Enójense con el supermercado, hagan la denuncia", sostuvo el ministro.

En la misma línea, Cafiero pidió que se "denuncien las avivadas" de las bocas de expendio que no ofrezcan un producto acorde. "Buscamos tener precios de referencia, golpe de efecto. Pero necesitamos seguir entre todos como comunidad trabajando para los precios", aseveró el Jefe de Gabinete. La misma defensa tomo la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien afirmó que la carne es de buena calidad y de novillo, mencionando que las fotos son casos puntuales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carne para todos: supermercados empiezan a vender con rebajas de hasta 30%

Respecto a la viralización de las fotos que inundaron las redes y los canales de televisión, en donde se veían los cortes de carne empaquetada y con exceso de grasa, el funcionario expresó que esas imágenes terminan impactando negativamente sobre la integralidad del acuerdo. "Nosotros hicimos un acuerdo con 1600 bocas de distribución de este programa, ocho cortes populares, se bajan un 30% de los precios. Sin embargo, la foto de un supermercado termina desdibujando la medida", explicó Cafiero.

La agenda del gobierno

El Jefe de Gabinete también se manifestó sobre una de las discusiones que el gobierno nacional puso esta semana sobre el debate público: la inflación y los salarios. "La recuperación del salario tiene que ser lo primordial. Los salarios tienen que ganarle a la inflación", dijo Cafiero sobre el horizonte que persiguen el Presidente Alberto  Fernández y sus ministros. En la misma línea, agregó que no se debe olvidar que el ex Presidente, Mauricio Macri, decía que la inflación era un tema de fácil resolución "y lo terminó agravando durante su gobierno, que mató a las Pymes".

Precios y salarios: el Gabinete Económico se reunirá con empresas y sindicatos

Por otro lado, también se refirió a la publicación de esta semana de la revista científica The Lancet, donde afirmaba una efectividad del 91,6% de la vacuna Sputnik V. "La Anmat había anticipado que la vacuna podía utilizarse y lamentamos que se haya dado una discusión tan absurda en torno a la utilidad de la Sputnik V", dijo Cafiero. Luego, hizo referencia al plan de inmunización que está llevando a cabo la administración nacional y afirmó que "Estamos ante la campaña de vacunación más importante de la historia, y eso es lo que importa en medio de la pandemia".

Finalmente, se refirió a la situación mundial y los incidentes que se dieron entre las empresas productoras de vacunas y los países europeos. "La producción de vacunas están en un cuello de botella por la gran demanda mundial que existe en medio de la pandemia. Pero las vacunas seguirán llegado para que siga escalando el plan de vacunación que iniciamos este año", afirmó el Jefe de Gabinete.
GI