Se desató la polémica en las redes sociales por los cortes de carne que entraron en el programa “Precios Cuidados". Es que los usuarios denunciaron que los cortes que se vendían en los centros comerciales eran mayoritariamente grasos. Por su parte, el Gobierno nacional replicó "es de novillo y buena calidad".
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, quien habló sobre los cortes que forman parte del programa de Precios Cuidados y los motivos detrás del gran incremento en el precio de la carne.
“Cuando hay reuniones para solucionar este tipo de problemas nos ignoran, pero nosotros somos los que venden el 60% de la carne en la capital”, afirmó Williams, quien luego aseguró que los cortes que se venden en el país son los “rechazados por las exportadoras” y afirmó que la cantidad de toneladas que entran en el programa representan un 3% del consumo nacional.
El programa Precios Máximos "destruirá la cadena comercial", afirma un economista
“Nosotros mañana recibimos la carne con un aumento del 5%, este tipo de medidas del Gobierno no sirven para bajar la inflación y nunca han funcionado”, dijo el comerciante.
Asimismo, Williams aseveró que el consumo interno y las exportaciones “nunca son compatibles”, por lo cual un aumento en la demanda externa pone en jaque la demanda local.