REPERFILAR
Inflación

El programa Precios Máximos "destruirá la cadena comercial", afirma un economista

Mariano Gorodisch, economista especializado en precios, aseguró que los cortes de carne del programa Precios Cuidados son "incomibles". Inflación y destrucción de la cadena comercial.

góndola de supermercado 20210203
continua la lucha del Gobierno contra la inflación | NA

El Gobierno nacional busca intentar controlar la inflación a través de diversos programas como “Precios Máximos” o “Precios Cuidados”. Sin embargo, varios economistas aseguran que este tipo de medidas llevan a una caída en la calidad del producto o directamente al desabastecimiento.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariano Gorodisch, economista especializado en precios, quien habló sobre la calidad de los productos que se encuentran en Precios Máximos y la medición de la inflación que utilizará el Gobierno.

“Este tipo de medidas no controlan la inflación, son solamente parches. Hoy fui a ver los cortes de carne que estaban regulados por el Gobierno y eran pura grasa y hueso, totalmente incomible”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “El Gobierno nunca habla de calidad, por lo que al final te termina saliendo más caro”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Mariano Gorodisch aseguró que este programa y tipo de políticas destruirán la cadena comercial.

"Quieren hacer lo que se hacía en la época de Guillermo Moreno", dijo Gorodisch

Luego, el economista afirmó que el Gobierno quiere medir la inflación con los precios de estos programas: “Quieren hacer lo que se hacía en la época de Guillermo Moreno, donde el producto no se conseguía”.