POLITICA
CUMBRE DEL G7 EN MÚNICH

Santiago Cafiero usó un pin de las Islas Malvinas para reunirse con Boris Johnson

Se trata de una insignia que le hicieron llegar las organizaciones de Veteranos de Guerra a Cancillería y el que canciller decidió usar como escarapela en sus misiones oficiales.

Cafiero
El logo con el que Cafiero llegó a la reunión con Boris es una insignia que le hicieron llegar las organizaciones de Veteranos de Guerra a Cancillería y Cafiero decidió usarla como escarapela en sus misiones oficiales. | CEDOC

Santiago Cafiero estrenó el pin de las Malvinas Argentinas con los colores de la bandera de nuestro país en la Cumbre de las Américas. También lo usó ante la Organización de las Naciones Unidas y, esta vez fue más allá y lució la insignia al encontrarse con el primer ministro británico, Boris Johnson.

El canciller argentino ingresó a la reunión bilateral para acompañar a Alberto Fernández a la que también se sumó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí el jefe de Estado le reclamó retomar las negociaciones sobre soberanía de las Islas y la necesidad de restablecer los vuelos regulares con el territorio continental argentino.

Alberto Fernández sobre el mayor control contra fuga de dólares: "Eran medidas que ya veníamos pensando antes"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El logo con el que este lunes Cafiero llegó a la reunión con Boris es una insignia que le hicieron llegar las organizaciones de Veteranos de Guerra a Cancillería y Cafiero decidió usarla como escarapela en sus misiones oficiales.

“Desde la Secretaría de Malvinas de la Cancillería a través de la organización de veteranos hicimos pedidos y esperamos tener una cantidad importante para que Cafiero pueda entregar en las reuniones a las que vaya”, explicaron desde la cartera que conduce el canciller.

Alberto Fernández sobre el mayor control contra fuga de dólares: "Eran medidas que ya veníamos pensando antes"

La semana pasada, Cafiero participó en el Comité de Descolonización de la ONU, desde donde aseguró que “es hora de que el Reino Unido no le tenga miedo a la paz". Desde Nueva York reclamó que se retomen las negociaciones por las Islas Malvinas y pidió que este país deje en la historia “su ejercicio de potencia colonial".

Este lunes en los Alpes bávaros, en sus dos discursos de cuatro minutos en el G7, Fernández habló en representación de la Celac, por lo que no hubo un reclamo por la soberanía. En cambio, en la Cumbre de las Américas Fernández las incluyó en su discurso y se quejó por el logo del encuentro organizado por Joe Biden, ya que estaban ausentes.