POLITICA
grave episodio en el distrito de zamora

Santiago: denuncian brutalidad policial

default
default | Cedoc

Un caso de brutalidad policial está rompiendo la calma en Santiago del Estero. Un grupo de ONGs y dirigentes opositores denunciaron que la policía torturó hasta la muerte a un hombre de 43 años, llamado Ramón Domingo Vázquez. El episodio generó protestas de vecinos en la capital de la provincia, que fueron reprimidas con balas de goma y gases lacrimógenos.
El hecho ocurrió hace una semana. El domingo 22, Vázquez fue detenido y trasladado a la Comisaría 10ª del barrio Autonomía.
Con el argumento de que era sospechoso de un robo, permaneció demorado e incomunicado. Cerca de las 14, la policía comunicó a su familia que había fallecido por una “descompensación”. Sin embargo, los médicos del Hospital Regional la contradijeron: el cuerpo presentaba lesiones. La autopsia arrojó que había muerto de “asfixia por sofocación”.
Ese día, los vecinos se manifestaron y chocaron con un fuerte operativo de represión. El viernes realizaron otra marcha para protestar contra el gobernador, el radical K Gerardo Zamora, responsable de la policía local