El candidato a senador por Mendoza del Frente Cívico Federal de Mendoza, Ernesto Sanz acusó al Gobierno Nacional de financiar una campaña sucia en su contra. Los dichos fueron apoyados por el vicepresidente, Julio Cobos, de campaña en su provincia natal.
“Indudablemente, la campaña sucia proviene del cuarto piso de Casa de Gobierno" dijo Sanz. En diálogo con Perfil.com, acusó los sectores del PJ: "Hace un mes y medio vino la Presidenta (Cristina Kirchner) a San Rafael a traer obra publica y venían con ella operadores de Buenos Aires. Por ese entonces, el Diario Uno publicó que la orden que dejaron era 'matarlo a Sanz', pegarme a mi en la campaña".
El senador se queja, ya que "a esta altura (las acusaciones) son de manera grosera. Resulta que 20 días antes me denuncian y me quieren investigar". El senador cree que las razones por las cuales se da esta "campaña sucia" es porque "(al kirchnerismo) le molesta como soy yo y como fui en el Senado. Les digo cosas que ellos no quieren escuchar".
Según Sanz, la metodología para agredirlo es vía colectoras en la provincia: "Partidos muy pequeños que no tienen posibilidad de financiarse aparecen por todos los medios y me agravian a mí y a Cobos".
Los partidos chicos. Julio Cobos evitó acusar directamente al PJ, pero lo dio a entender: "Hay una campaña sucia de partidos chicos financiada por partidos grandes para intentar manchar a nuestros candidatos en forma ofensiva, de mal gusto. Espero que la gente se dé cuenta que esto sólo aparece en época de campaña", acusó el vicepresidente, según informó Diario Los Andes.
Por su parte, Ricardo Mansur, primer candidato a diputado por el radical Frente Cívico, tildó al PJ de “cobardes” por utilizar partidos chicos para hacer spots que ataquen a los referentes de la Lista 503. “Es de muy cobardes utilizar a otros partidos más pequeños para atacar a los candidatos del Frente Cívico Federal. Si quieren hacer ese tipo de campaña, que la hagan desde el mismo Partido Justicialista. La gente debe preguntarse quién financia a estas agrupaciones pequeñas para hacer tanta publicidad como el propio oficialismo”.