POLITICA
Paro General

Schmid llamó "energúmenos" a los que generaron los incidentes en la marcha de la CGT

Uno de los integrantes del triunvitaro de la central sindical se mostró molesto por los disturbios que ocurrieron al finalizar el acto.

Schimd
Schimd | Perfil

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT que habló en el acto, calificó de "energúmenos" a quienes participaron de los incidentes luego de la multitudinaria marcha de la CGT y acusó a sectores kirchneristas de Berazategui y Avellaneda y a "grupos de izquierda" por ser "funcionales al Gobierno".

Otro de los líderes sindicales, que habló y fue insultado, es el diputado por el Frente Renovador y dirigente de la Sanidad, Héctor Daer que, al igual que José Luis Lingeri, uno de los hombres con mayor predicamento en el movimiento obrero y líder del gremio de Obras Sanitarias, también apuntó contra los de Berazategui y sugirió que se trató de una movida política que estropeó un acto que había sido el de mayor convocatoria en muchos años. 

"No hay lugar para la política partidaria en esto. El que decide es el movimiento obrero organizado. La CGT no va a permitir que ningún candidato político, sea del partido que sea, le fije la agenda a la CGT", dijo Lingeri.

Quien deslizó un dato interesante, y no menor, a la hora de hablar sobre los incidentes fue Jorge Sola (Sindicato del Seguro). "En el lugar de donde venían estos muchachos estaba Aníbal Fernández, que se sacaba fotos con estos chicos. Estos se ubicaron estratégicamente atrás del palco y Aníbal vino de allá, se fue allá y se sacó fotos con los sectores que atacaban”, disparó.