El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó esta noche que mañana se reunirá con dirigentes del gremio de conductores de colectivos para analizar sus reclamos por mejoras en la seguridad, ante el paro que iniciaron tras el crimen del chofer Víctor Hugo Encina.
"Mañana tengo una reunión con el secretario general de la UTA, (Roberto Fernández), para coordinar algunas medidas", dijo Scioli, que además ratificó que en su administración existe "voluntad política desde todas las áreas de gobierno" para dar soluciones a los reclamos de los bonaerenses.
Entrevistado por América TV, Scioli dijo que se compromete a poner el foco "en la educación y el trabajo para la mejora social" y cuestionó el aumento del consumo de drogas en la provincia.
Encina fue asesinado el jueves a cuchillazos cuando manejaba un colectivo de la línea 96 por la localidad bonaerense de Laferrere. Sus restos fueron sepultados hoy, tras lo cual trabajadores del sector iniciaron una huelga por tiempo indeterminado en esta ciudad y el Gran Buenos Aires.
El paro que se inició esta noche "por tiempo indeterminado" fue dispuesto ante la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos de los trabajadores. El secretario general de la UTA indicó que "no nos convocaron para analizar la situación y se volvieron a repetir en Capital y Provincia hechos delictuosos".
El atacante de Encina fue detenido por la policía el viernes luego de que una pasajera del colectivo lograra identificarlo.
Fuente: DyN.