POLITICA
Elecciones 2015

Scioli cruzó a Estela de Carlotto: "No seré un candidato de transición"

El postulante oficialista aseguró que “cambiará lo que haya que cambiar”. Y apuntó a "los mismos que decían que no me querían como candidato".

| Dyn

El candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, descartó las versiones que surgieron desde el núcleo duro del kirchnerismo sobre que sería un presidente de transición para el regreso de Cristina en 2019.

En una nota con el diario español El Mundo, Scioli dijo que “no voy a ser un presidente de transición, cambiaré lo que haya que cambiar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera en plantear la duda fue la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, quien vaticinó días atrás: "Scioli puede ser una transición muy constructiva a la espera del regreso de Cristina".

El deseo de Carlotto fue replicado por varios integrantes del espacio oficialista. Sin embargo, el gobernador bonaerense salió a desechar esa versión y se desmarcó con sutileza al indicar que "los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas".

El dirigente peronista sostuvo que los que lo tildan como si sería un presidente de transición "son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política".

"Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales. No voy a ser un presidente de transición", insistió.