El gobernador bonaerense Daniel Scioli salió a “bancar” hoy a su par formoseño, Gildo Insfrán, después de que el futbolista Carlos Tévez cuestionara la “pobreza” que notó en la provincia cuando fue a afrontar un partido con Boca Juniors.
“He visto las obras y el progreso, los avances de Formosa. Obviamente hay cosas para mejorar, como lo hay también en la Ciudad de Buenos Aires. ¿O no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados?. Hay problemas, como los hay también en la provincia de Buenos Aires. Siempre hay cosas para mejorar", señaló.
En declaraciones a radio Mitre, el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria aclaró que el delantero de Boca es su "amigo" y que le tiene "mucho cariño", aunque insistió con que Formosa "es una provincia que se viene transformando".
"El progreso de Formosa está avalado por el reconocimiento del pueblo al gobernador (Gildo) Insfrán. Esto no significa que está como todos queremos", indicó.
Por último, el bonaerense afirmó: "Él (por Tevez) viene bien de abajo, y yo sé el cariño que tiene por Fuerte Apache. Siempre hay cuestiones en una provincia para mejorar, y espero que esto se encauce y quede como un hecho que ya está. Todos tenemos que escucharnos cada vez más, respetarnos cada vez más".
La semana pasada, en una entrevista televisiva, el delantero xeneize dijo sentirse “angustiado” tras haber visitado la provincia de Formosa. “Nosotros estabamos en un hotel 5 estrellas y afuera la gente se estaba muriendo de hambre”, lanzó.
Inmediatamente después, un funcionario kirchnerista de esa provincia lo insultó y lo trató de "villerito europeizado" a través de las redes sociales, a la vez que el gobernador Insfrán adjudicó los dichos a "un guión armado" y a una supuesta "intencionalidad política".