POLITICA

Scioli, duro contra Ameijeiras: "El Estado tiene que estar dispuesto a todo"

El gobernador respaldó al ministro Casal luego de las denuncias del secuestrador de Tortuguitas sobre fugas de presos "acordadas" con el Gobierno.

Ricardo Casal y Daniel Scioli analizaron en conjunto anoche los disturbios en Junín.
| DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó hoy como "un sinvergüenza" al delincuente Marcelo Ameijeiras, quien ayer, durante una toma de rehenes, había asegurado que su última fuga de la cárcel fue "un arreglo provincial y federal" para "realizar estragos antes de las elecciones".

"Es un delincuente, ¿qué puede esperar que diga un delincuente? Espero que lo lleven a (la unidad penal de) Sierra Chica y no salga más, que es donde tiene que estar", sostuvo el mandatario provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado por radio Diez respecto de si teme que le compliquen la gestión con aumentos de casos de inseguridad, contestó: "A esta altura, tengo la experiencia, no soy quejoso y estoy muy atento. La gente está muy atenta, ésa es mi garantía de confianza".

Ayer, Ameijeiras, uno de los delincuentes que mantuvo como rehenes durante más de cinco horas a tres integrantes de una familia en la localidad de Tortuguitas, salpicó a Scioli al asegurar que "acá hubo un arreglo con el ministro de Justicia y el gobernador. Somos dos fugados de la cárceles de la provincia de Buenos Aires".

Mano dura. Esta mañana, Scioli dijo que Ameijeiras es un "sinvergüenza que en el día de ayer tuvo en vilo a toda la sociedad", y opinó que "hay delincuentes que están dispuestos a todo y en el Estado tenemos que estar dispuestos a todo".

"Yo, como Ejecutivo, puedo detener. Lo pongo a disposición de la Justicia y es la Justicia la que determina, en base a la peligrosidad del delincuente, la posibilidad de su salida. Esto, evidentemente, exige a una revisión del sistema para adecuarlo a estas nuevas realidades que vemos", prosiguió.

En ese sentido, añadió: "Qstamos trabajando mucho en el Servicio Penitenciario para bajar la reincidencia y trabajar por una reinserción social".