POLITICA
SIN LUGAR PARA CUESTIONAMIENTOS

Scioli echó a la funcionaria que criticó su idea de bajar la edad de imputabilidad

Martha Arriola, subsecretariaenDesarrollo Social, osó marcar sus diferencias con la políticacontra la inseguridad y pagó un caro precio.

1110arriola468
| Cedoc

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, echó a Martha Arriola, la funcionaria del ministerio de Desarrollo Social que lanzó duras críticas contra la política oficial de Minoridad y que llegó a calificar de "catastrófica" la situación del área.

Voceros oficiales de la cartera confirmaron a la agencia de noticias  DyN que la subsecretaria de Niñez y Adolescencia de ese ministerio "ya no forma parte del equipo de trabajo desde el viernes, día en se decidió su separación del cargo".  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No estaba conforme con la política oficial con respecto a temas de minoridad, que no sólo tienen que ver con los proyectos de baja en la edad de imputabilidad", fue la explicación oficial que trazó el Gobierno de Scioli, que intentó desvincular el tema a las duras declaraciones de la funcionario en torno al polémico proyecto bonaerense.

¿Cuales fueron las declaraciones que hicieron que Arriolla sea despedida? Además de criticar sin tapujos los desempeños de los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Salud, Claudio Zin, la ahora ex funcionaria se animó a decir que "la inseguridad que vivimos no se resuelve criminalizando a los chicos". También había pedido "dictar la emergencia en materia de niñez y adolescencia, y crear un ente autárquico que dependa directamente del gobernador, además de triplicar el presupuesto del área".

"Por esas y otras declaraciones formuladas en privado y que llegaron a oídos del gobernador, es que se decidió el viernes pasado su separación", explicaron voceros oficiales. En rigor, detallaron, la separación de Arriola se había decidido el viernes, "aunque se postergó por unos días para mantenerla a resguardo y tratar de tener una salida decorosa".

Desde el gabinete de Scioli explicaron que las las palabras de Arriola publicadas hoy por los diarios, "no hacen más que confirmar la situación por la que se decidió separarla", negando que su despido responda al hecho de haber hecho pública su crítica al gobernador bonaerense.