Después de la agitada semana que lo consagró como único precandidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli comenzó su campaña electoral. Este lunes visitó en Entre Ríos al gobernador Sergio Urribarri, y prepara para el el miércoles su primer acto oficial junto a su postulante a vice, el ultrakirchnerista Carlos Zannini.
En Paraná, el gobernador bonaerense firmó un compromiso con su par entrerriano –uno de los expostulantes a la presidencia que se dieron el “baño de humildad” que reclamaba Cristina— para continuar con políticas públicas que fomenten el desarrollo.
Los mandatarios también sellaron otro acuerdo entre el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y al Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba). El motonauta destacó que Entre Ríos es la primera provincia que visitó tras la oficialización de su precandidatura.
Scioli continúa su agenda de campaña el miércoles con un acto en Córdoba capital, en el complejo FORJA, donde estará junto a Zannini y a los postulantes a la gobernación Eduardo Accastello y Luis "Cacho" Buenaventura, informó un comunicado difundido por la agencia DyN.
El jueves, el precandidato compartirá un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Pampa, para inaugurar obras públicas. Por la noche, el bonaerense encabezará una cena con empresarios en Parque Norte. Allí esperan reunir a unos 1400 empresarios que respaldan su postulación del gobernador. Sin embargo, según aclararon desde su entorno a DyN, no se tratará de un evento "recaudatorio", ya que el valor del cubierto no llega a mil pesos.
Los organizadores de la cena son Raúl Lamacchia; de la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA), Osvaldo Rial, de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y Diego Buraco, de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros. Convenciones La Vieja Usina.