POLITICA
Diario Perfil

Scioli gasta más de $ 35 millones por la final de la Davis

El Gobernador quiere que La Feliz brille cuando Argentina reciba a España. En que se invertirá el dinero de este carísimo match point.

0108scioli468
| CEDOC
Los 5 mil millones de pesos de déficit provincial con los que llegará la administración bonaerense a fin de año no espantan a Daniel Scioli, sobre todo si se trata de destinar dinero para algo que lo entusiasma. Mucho menos cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires acaba de lograr que la final de la Copa Davis entre Argentina y España se juegue en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad costera, objetivo que lo desveló durante varias semanas.

A los 9 millones de dólares que la provincia y el municipio destinarán a la organización y comercialización del encuentro, comienzan a sumarse otras grandes cifras. En total, el gobierno bonaerense gastará más de 35 millones de pesos para que Del Potro y Nalbandian se las vean con Nadal en Mar del Plata.

La primera disposición de la gestión Scioli fue facilitar un préstamo de $5.100.000 para remodelar el paseo costero. La intención, según el propio mandatario provincial, fue que la ciudad luzca “renovada”. “Cuando se le pidió al Banco Provincia un crédito para arreglar calles, dijo que no se podía, pero para mejorar un paseo costero que se retocó en 2005 enseguida ponen plata. Si pedimos dinero para arreglar calles, gas e iluminación, no nos dan un préstamo ni locos”, sostuvo ante Perfil el concejal Guillermo Schutrumpf.

En 2005, la IV Cumbre de las Américas llevó a los gobiernos nacional y provincial a invertir 90 millones de pesos en obras públicas, a fin de acondicionar la ciudad para el evento. Y gran parte de este dinero se utilizó para embellecer el paseo costero, que sólo tres años después Scioli desea volver a acondicionar.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite