POLITICA

Scioli se comparó con Cobos para atacarlo: "Yo no renuncié ni fui opositor"

El gobernador bonaerense criticó al vicepresidente y opinó sobre lo que éste debería hacer. Munición gruesa.

0120cristinanestorcobossciolitelamg
| Tlam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró hoy que el vicepresidente Julio Cobos " debe hacer una profunda autocrítica y rever posiciones", y destacó que, cuando acompañó al ex presidente Néstor Kirchner no renunció ni se opuso a las decisiones del gobierno.

" Yo fui un vicepresidente que ni renuncié ni fui opositor: cumplí en plenitud mi rol institucional que es acompañar al presidente. A la hora de la verdad, yo ponía el hombro. El presidente o la presidenta son los que mandan, y uno, cuando tomó la decisión de acompañar, está para acompañar", sentenció.

Scioli sostuvo que las razones esgrimidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para suspender su viaje a China " son más que entendibles en cuanto a que evidentemente el vicepresidente tiene que repensar su estrategia y sus movimientos políticos, porque hace a la naturaleza del cargo ser funcional a la Presidenta, acompañar".

En declaraciones a radio Diez, el gobernador insistió con que Cobos "debe hacer una profunda autocrítica y rever posiciones que, evidentemente, han llevado las cosas a este extremo".  Y dijo que "cuando uno tiene un punto de vista distinto debe hablarlo con discreción o en otros ámbitos y no generar altos niveles de tensión institucional".

"Hay que ser muy cuidadoso de no ser funcional a sectores opositores que muchas veces van a buscar la oreja del vicepresidente para tratar de generar algún tipo de situación. Hay que estar muy atento a eso", señaló. Y destacó que "cuando uno se va de viaje uno quiere estar tranquilo sabiendo que le están cuidando la espalda. Evidentemente la Presidenta no siente eso. Esa relación se ha deteriorado".

Fuente: DyN
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite