El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, elogió al secretario de Seguridad Sergio Berni en torno a la polémica que generaron los dichos del funcionario nacional en torno a la expulsión de extranjeros que delinquen en el país. "Es un hombre de acción, con una gran formación y en ese sentido la ley es clara", afirmó.
El precandidato mostró un gesto de acercamiento al ascendente secretario K al disertar en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Allí, el exvicepresidente dijo que "tiene una postura tomada" sobre este tema. "Las sanciones están expresadas en la ley", sentenció.
Consultado sobre los dichos de Berni, que había pedido que los delincuentes "no entren por una puerta y salgan por la otra", Scioli se limitó a elogiarlo. "Es un hombre de acción que interpreta lo que quiere la gente", dijo.
"Tiene una gran formación en lo social, con formación militar y una formación profesional que cuando actúa es un hombre que tiene esa visión integral de las cosas", añadió. Finalmente, el precandidato a Presidente por el Frente Para la Victoria resaltó que "en el caso de los inmigrantes, la ley es clara y lo que ha dicho es lo que dice la ley".