JERUSALEN.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli enviará la semana próxima a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de diez cuerpos de investigación judicial destinados a combatir "delitos complejos" y que tendrá un funcionamiento "similar al FBI estadounidense".
El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, indicó a DyN que estos grupos especiales se dispondrán en La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín, San Isidro, zona oeste del conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y uno que actuará en la zona centro de la provincia. Casal, que acompaña a Scioli en su gira por Israel, anunció además que en febrero comprarán otros dos mil patrulleros para reforzar la prevención del delito en los municipios de la provincia.
También en Jerusalen trascendió que el gobierno bonaerense pondrá en funcionamiento en marzo un comando central de monitoreo para las 1.400 cámaras de vigilancia que existen en la provincia, para prevenir el delito y apuntará a que se coloquen nuevas máquinas especialmente en las autopistas.
Así lo anunció hoy Scioli en Israel, donde se reunió con el ministro de Seguridad Pública israelí, Yitzhak Aharonovitzh, y visitó el centro de monitoreo de cámaras de la ciudad vieja de Jersulén. En ese marco, la Provincia invertirá diez millones de pesos en el centro integral que se instalará en La Plata e incentivará a los municipios a incrementar el número de cámaras en sus distritos, así como las camaras de comercio y countries para que incorporen un sistema unificado de vigilancia.
Fuente: DYN