RIO GALLEGOS.- Los trabajadores petroleros de Santa Cruz decidieron esta noche continuar con las medidas de fuerza que paralizan los yacimientos hace 14 días, tras no alcanzar un acuerdo por los días caídos con las operadoras del sector.
La medida fue determinada por una asamblea de trabajadores de Caleta Olivia al "arribar un acta de las negociaciones especificando que las empresas no están de acuerdo con reconocer los días caídos", punto que trabó las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los trabajadores determinaron realizar un corte en la ruta nacional Nº 3 a la altura de Caleta Olivia.
Sandro Levín, abogado del gremio petrolero, sostuvo que "les exigimos que en el Acta se colocara un reconocimiento de los días caídos y las operadoras se negaron. Ahí quedó a consideración de los trabajadores las medidas a seguir".
Marcelo Salguero, dirigente del gremio, apuntó que "se logró avanzar en los adicionales pero no con los días caídos que se negaron a reconocer las empresas". Se espera que mañana al mediodía continúen las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Fuente: DYN