El titular del Comité Nacional de la UCR y compañero de fórmula de Roberto Lavagna, Gerardo Morales, protagonizó hoy un fuerte cruce con el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, uno de los denominados radicales "K".
"Señor Gerardo Morales: cuando se vaya no se olvide de apagar la luz", señaló Saiz, en una breve solicitada publicada hoy en un matutino porteño.
La respuesta de Morales no se hizo esperar: "Aunque seamos 5, nunca seremos kirchneristas", enfatizó el titular de la UCR nacional.
Candidato a vicepresidente en el fórmula con Lavagna, Morales sostuvo que "sin lugar a dudas, tanto el radicalismo como otros partidos políticos, estamos atravesando una profunda crisis, que el gobierno intenta profundizar".
"Sin embargo, los radicales no negociaremos nuestras convicciones a cambio de oscuras prebendas, cheques o ATNs, es decir a cambio de plata", aseguró el senador Morales en un comunicado.
Luego, el senador jujeño recordó que "como lo vengo diciendo desde hace meses, aún cuando seamos 5 en todo el país, los radicales y las radicales, nunca seremos kirchneristas".
"Frente la corrupción, la intolerancia o el avasallamiento de las instituciones. Y ni que decir, frente al atropello no verbal, sino real, de acólitos del Presidente como el santacruceño Varizat, los y las radicales vamos a las elecciones nacionales con una concertación entre partidos políticos, y no entre personas", agregó.
Finalmente, el candidato a vicepresidente de Una Nación Avanzada (UNA), explicó que "se llegó a la concertación habiendo cumplido con la carta orgánica de la UCR y con no pocos escollos a cargo de jueces amigos del poder, pero que hemos superado por la fuerza de la verdad y la justicia".
Fuente: DyN