La ruptura del bloque de senadores del FpV en la Legislatura bonaerense parece ser sólo el comienzo de la división que protagonizarán en los próximos meses el peronismo ortodoxo y los jóvenes de La Cámpora.
El viernes a última hora, antes de la elección de las autoridades en el Senado, el vicegobernador Gabriel Mariotto informó que había ingresado una nota “reciente” en la que se informó sobre la partición del bloque K y la creación de dos nuevas bancadas.
Por un lado, habrá nueve legisladores vinculados al peronismo presidido por Daniel Barrera (quien responde al matancero Fernando Espinoza) e integrado por Darío Díaz Pérez y Patricio García, entre otros. Mientras que el bloque ultrakirchnerista contará con siete senadores, entre los que estarán Sergio Berni y el camporista Santiago Carreras.
Este enfrentamiento interno podría crecer en marzo en el PJ bonaerense, cuando se le otorgue la presidencia honoraria a Daniel Scioli y se encuentre una manera de quitarle la firma al camporista Eduardo “Wado” de Pedro, para dársela al gobernador bonaerense saliente. Los intendentes provinciales buscan así sacarle la lapicera a la agrupación que lidera Máximo Kirchner, sobre todo pensando en el armado de las listas para 2017.