El plan para elevar a Néstor Kirchner como presidente del Partido Justicialista tendría un importante avance hoy si, como se espera, el Congreso del partido aprueba la convocatoria a elecciones para el 18 de mayo. Kirchner cuenta con amplio apoyo en las filas partidarias pero además es el único candidato.
El Congreso de hoy pone en marcha no sólo las elecciones internas, sino también la reforma de la carta orgánica que permitirá una reducción del consejo nacional y dictará una amnistía política.
El primer llamado está previsto para las 10 de esta mañana y el segundo, al mediodía, de acuerdo con el cronograma que diagramó el interventor Ramón Ruiz.
Si finalmente el Congreso fija la elección para el 18 de mayo, se pondrá como límite un mes antes para la presentación de listas.
El presidente provisional será Antonio Cafiero, que conducirá la sesión hasta que se elijan las autoridades definitivas de la asamblea. Según fuentes del partido, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sería designado presidente del Congreso Justicialista; pero el diputado José María Díaz Bancalari confirmó que será el gobernador formoseño Gildo Insfrán.
Fuente: Télam