Los dirigentes agropecuarios decidieron terminar con la tregua de 30 días deberán resolver las medidas de acción como movilizaciones en las rutas durante el fin de semana. Así lo informaron las mesas directivas de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), al termino de reuniones celebradas esta tarde.
”La tregua ha terminado”, aseguró Mario Llambías, de la CRA. El dirigente rural llamó a seguir en movilización y propuso que durante el sábado y el domingo los productores estén en las rutas, aunque no habló de cortes.
“Queremos soluciones para el campo argentino”, dijo Llambías, quien aclaró que deberán “coordinar las acciones a seguir” con las otras entidades del campo.El titular de la CRA pidió que el Gobierno cumpla los acuerdos firmados y aseguró que “pasados 30 días” no están resueltos todos los temas de la agenda, como las “retenciones, economías regionales, la leche”.
Por su parte, la Sociedad Rural Argentina propondrá al resto de las entidades del sector que se abran "nuevos canales" para expresar el malestar del agro a la aplicación de las retenciones móviles.
En un comunicado, la tradicional entidad indicó que llevará a las otras entidades que integran la mesa de enlace la propuesta de "abrir nuevos canales de expresión para el malestar del campo argentino, ante la falta de definiciones sobre las retenciones móviles, uno de los principales motivos de la protesta iniciada el 14 de marzo".
Si bien el comunicado se inclina por buscar formas alternativas a los cortes de ruta, por otro lado ratifica que las retenciones móviles son el eje del conflicto del Gobierno con el sector.
Hoy la mesa de enlace de las entidades tomará resoluciones sobre la metodología de las protestas.