martes 24 de mayo de 2022
POLITICA Debate en el Congreso
05-04-2022 14:45

Seguí en vivo el tratamiento de la Ley de Alquileres en Diputados

El debate se realizará primero en la Comisión de Legislación General del Congreso, tal como establece el acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

05-04-2022 14:45

Luego de varios enfrentamientos por la Ley de Alquileres, la Cámara de Diputados trabaja en las modificaciones a la legislación, que se espera logren mejorar la normativa.

El debate se realiza primero en la Comisión de Legislación General del Congreso, por lo que se cree que se comenzará con la discusión en el palacio legislativo cerca de las 15:00 horas.

La actividad legislativa se puede seguir en vivo por Diputados TV, la página web de Diputados TV y el canal de YouTube de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Las modificaciones que se plantean

El Congreso debatirá sobre cambiar el plazo de vigencia de los contratos entre propietarios e inquilinos y el sistema de actualización de estos, debido a las grandes fallas que tuvo la legislación actual.

Además, se prevé que perdure el consenso sobre los adelantos que deben pagar los inquilinos al momento de iniciar un contrato de alquiler, por lo que se espera que se mantenga el mes de adelanto y otro de depósito.

El Frente de Todos busca modificar la Ley de Alquileres y Juntos por el Cambio apunta a derogarla

La Ley de Alquileres vigente fue aprobada en noviembre de 2019, pero se convirtió en ley recién el 11 de junio de 2020, durante el aislamiento preventivo y obligatorio que se impuso por el avance del coronavirus sobre el país.

Esta legislación trajo fuertes enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo que acordar con los principales líderes de Juntos por el Cambio para discutir la reforma de la ley.

El convenio establece que se tratará las modificaciones a la legislación a lo largo de 30 días hábiles y determinó que la discusión solo se trate en la Comisión de Legislación General.

RdC cp