El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el análisis de los motivos por los que los porteños votaron mayoritariamente a Elisa Carrió, en lugar de a Cristina Fernández, " es para un sociólogo", al tiempo que defendió a Alberto Fernández, que había tildado a los habitantes de la Ciudad de "soberbios".
De todos modos, Fernández admitió que podría tratarse de errores de su espacio político. "Puede ser una falta de capacidad nuestra (del Frente para la Victoria) para presentarnos" ante el electorado porteño, señaló.
La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió sólo ganó en la Ciudad, y quedó segunda en la elección general, con la mitad del porcentaje de votos que la primera dama y candidata del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro del Interior negó que su colega de Gabinete, Alberto Fernández, haya definido a la Ciudad como una "isla" y que los porteños sean "soberbios" y señaló: " Alberto es un señor y es incapaz de decir eso". Aníbal Fernández señaló que su colegio "pretendió decir otra cosa" que lo que se difundió por los medios.
El ministro señaló que "es para un sociólogo" develar por qué ganó Carrió en la Capital, cuando perdió ampliamente en los restantes distritos, aunque aceptó que en Buenos Aires "hay un nivel de discusión política distinto del que se ofrece en el resto del país".
"A la Ciudad habría que mirarla desde distintos sectores, y no voy a caer en la misma barbaridad que la segunda cómoda de la elección pasada, ya que no se comportan igual los barrios del norte, que los del centro o los del sur", añadió, en referencia a que Carrió habría analizado el voto porteño en conjunto.
"Eso hace que sea un voto, a lo mejor, más elaborado que en otros territorios", analizó, en diálogo con Radio 10. "Yo no soy porteño, soy quilmeño y bonaerense, y no me molesta ver a los porteños con esa actitud particular de ver la política", aclaró.
Fuente : DyN