POLITICA
En Los Cardales, Escobar

Según Cristina Kirchner, Microsoft invierte en Argentina porque "en el país se hicieron cosas"

En un acto conjunto con directivos de la empresa de Bill Gates, la Presidenta dijo que la compañía "confía en la solidez de la economía".

0513cristina468
| Presidencia de la Nacin

“Ningún país es elegido por una empresa internacional porque sí, sino porque ha hecho cosas”. Con estas palabras, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a un programa de desarrollo tecnológico que lanzará Microsoft en el país, que fue presentado este mediodía en el hotel Sofitel de la localidad de Los Cardales, en el partido bonaerense de Escobar. Es que, según la primer mandataria, las inversiones en el país se deben a "la confianza y solidez de la economía".

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de un desarrollo de acceso gratuito para que los estudiantes del país puedan capacitarse con herramientas tecnológicas. “Este reconocimiento adquiere una importancia doble: permite avanzar en conocimiento tecnológico y permite el acceso de todos”, señaló la mandataria que recalcó que esto se debe a “un nuevo modelo de sociedad” donde se produjo la “caída de la especulación como único sustento de la economía”.

 

“Bill Gates alcanzó su riqueza, no porque fuera más vivo, sino porque supo hacer valer el conocimiento en términos económicos. Él mismo representa un cambio de paradigma: es la primera vez un hombre se hace rico por haber producido conocimiento”, señaló la Presidenta. Y agregó: “ Por eso apostamos a este modelo de trabajo, a poder sintonizar con el presidente (Barak) Obama de Estados Unidos, un presidente que considera el crecimiento armónico para la seguridad y para la paz”.

 

La mandataria señaló, además, que el desarrollo del país se logrará manteniendo el modelo que viene implementando su gobierno y el de su marido Néstor Kirchner, desde 2006. “ Un mundo no se hace ni a palos, ni expulsando a la gente para quedar sin trabajo. Me tocó firmar decreto de agenda digital, impulsada desde el Estado, pero que se construye con los barrios y con las empresas, para achicar la brecha digital, la que yo denomino como la segunda alfabetización”. Y concluyó: “Este camino de impulsar el conocimiento y la capacitación de nuestros recursos humanos va a seguir profundizándose, porque estamos convencidos de que es el camino para el verdadero progreso”.