De acuerdo con los primeros informes de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Araceli Ramos, la joven de 19 años murió asfixiada por estrangulamiento, además de presentar algunos golpes en el cráneo. Asimismo, el documento también determinó que la muerte data entre siete a diez días atrás y que, a pesar de la descomposición de cuerpo, no se pudieron detectaron aún signos de abuso.
Debido a la complejidad que presentó la investigación por el crimen, la joven de 19 años que apareció muerta esta madrugada en un descampado de La Matanza, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, decidió crear un equipo especial de fiscales.
Así a la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín que encabeza el fiscal Enrique Velazco Cerviño, se sumará el fiscal Héctor Scebba de la UFI 1 y Edgardo Ledesma de la UFI 9 de Delitos Complejos.
De esta forma el cuerpo de especialistas se dividirá el trabajo para poder investigar las diferentes hipótesis que hoy se fueron desarrollando en relación al homicidio de la adolescente, la desaparición de Aída Amoroso, la muerte y cremación de su hijo Emilio Rezzónico y también el crimen de Verónica Fernández, descubierto en noviembre del 2012.
El caso. Hace once días, Araceli Ramos, de 19 años salió de su casa de Loma Hermosa, cerca de las 14 horas, para asistir a una entrevista de trabajo en Caseros que había conseguido a través de Internet. Nunca volvió. Horas más tarde, al ver que no regresaba, su mamá Griselda, intentó llamarla varias veces a su celular y comenzó una búsqueda desesperada. Al día siguiente, Griselda se dirigió a la casa donde supuestamente tenía la entrevista su hija y se encontró con que la casa estaba totalmente abandonada.
Desde el martes pasado, Walter Vinader está detenido por ser el único sospechoso de la desaparición y ahora crimen de la joven. Cuando los investigadores le realizaron las pericias psicológicas concluyeron en que presentaba un "perfil violento".
Pasado el mediodía, la mamá de Araceli, Griselda González, dijo, a través de una conferencia de prensa que "todas las pruebas están arriba de la mesa, las huellas digitales, las llamadas y una filmación en donde está mi hija con él”, en relación a la culpabilidad de Vinader.