POLITICA
Elecciones 2023

Según un estudio, 12% de los votantes de Javier Milei le temen al propio líder de la Libertad Avanza

El antropólogo y sociólogo Pablo Seman, "el votante de Milei ve todo podrido y quiere una especie de navaja que lo corte todo".

Javier Milei
Javier Milei | Télam

El antropólogo y sociólogo Pablo Seman hizo un estudio sobre 420 votantes de la Libertad a Avanza, en el que consultó a los votantes de Javier Milei: "¿a qué le tienen miedo?".  La mayor parte de los militantes de este espacio, un 33%, tiene miedo al peronismo, mientras que el 21% tiene miedo a que gane las elecciones presidenciales Sergio Massa y, lo más llamativo, es que un 12% de los votantes de Milei le tiene miedo al propio Milei.

 

Por este motivo, este medio se contactó con Seman, quien aseveró que, "nos sorprendimos con ese resultado porque ningún candidato tiene 10% de sus votantes que le teman", pero "eso define muy bien como es el voto de Milei". "El votante de Milei ve todo podrido y quiere una especie de navaja que lo corte todo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, según el entrevistado el temor pasa por donde va a hacer ese corte el candidato de la Libertad Avanza y si el corte va a afectar a los propios votantes. 

La tendencia de las elecciones 2023

Para Seman esta se trata de una de las elecciones con "el padrón más alargado de la Argentina, porque tenemos muchos ancianos que participan muchos ancianos, muchos jóvenes". "La sociodemografía es importantísima, es la variable más muda de la política". 

"Además a esto agreguemos una crisis política importante, porque en esta elección pase lo que pase con Milie, aunque salga tercero ya es mucho lo que logró", pero, "los dos grandes partidos políticos fallaron muchísimo y perdieron la iniciativa en la discusión política". "La campaña la reguló Milei", sentenció Pablo Seman.