Ni bien se conoció el voto "no positivo" del vicepresidente Cobos al proyecto oficial de retenciones móviles en el Senado, muchos advirtieron que el matrimonio presidencial buscaría cobrarse venganza por la "traición". De hecho, las consecuencias no se hicieron esperar, ya que al poco tiempo renunciaron los pocos radicales K que convivían en el Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido.
Pero ahora, con el retorno de Julio César Cleto Cobos a su lugar en el senado, deberá reestablecer las relaciones con la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Y la pregunta que todos se hacen es: ¿Perdonarán los Kirchner al vicepresidente?
La respuesta es contundente: la mayoría de la gente cree que no. Así lo comprobó Perfil.com en una encuesta: 91 por ciento de nuestros lectores (7618) cree que el matrimonio presidencial no perdonará a Cobos, contra un ínfimo 5 por ciento (495) que cree que sí lo harán.
Para constatar el resultado, Perfil.com salió a la calle a hacer la misma pregunta. En la esquina céntrica de Perú y Avenida de Mayo, la mayor parte de los consultados coincidió con los lectores, ya que casi todos respondieron que no creen que los Kirchner perdonarán al vicepresidente. Sus comentarios e impresiones pueden verse en el video.