La presidenta Cristina Fernández admitió que la crisis financiera "seguramente tendrá secuelas económicas y sociales que deberemos abordar y tratar" y que exigirá "repensar una construcción diferente en términos de multilateralidad y de nuevas formas organizativas a escala global".
Por otra parte, en una indirecta referencia al campo en el último día de la protesta, la jefa del Estado defendió el modelo iniciado en el 2003 y señaló que cosechará logros "si todos los actores económicos, si todos los sectores involucrado en la generación de riqueza, advierten con claridad que es necesario que todos pongan algo para seguir creciendo en armonía".
Al clausurar el seminario de mujeres líderes en un hotel de esta capital, Fernández de Kirchner remarcó en otro orden que "el gran desafío" de las representantes femeninas de América Latina - "que no es el continente más pobre, sino el más injusto", aclaró- es "quebrar el problema más grave: la desigualdad".
"En un mundo de caída de algunos paradigmas, es hora de abordar un debate a escala global sobre cómo seguimos, cómo sigue un mundo que se ha enfrentado a una de las mas duras crisis que seguramente tendrá secuelas económicas y sociales que deberemos abordar y tratar", señaló la jefa del Estado en una referencia al desplome de los mercados. En este sentido, enfatizó que esas secuelas van a "exigir de todos, hombres y mujeres, repensar nuevamente una construcción diferente en términos de multilateralidad, de nuevos paradigmas económicos y en nuevas formas organizativas a escala global".
Poco más tarde, en el acto de firma de un acuerdo entre el ministerio de Trabajo, la Cámara de empresas de software y las empresas de informática para capacitar en esta materia a trabajadores de todo el país, Cristina Fernández resaltó especialmente la "articulación entre el Estado y la actividad privada que fue y es clave en el modelo iniciado en el 2003".
"Es necesario que todos nos concibamos como parte del país y de la necesidad de que todos crezcamos en armonía y articulando esfuerzo", agregó.
La primer mandataria, que fue recibida por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada en la sede de su cartera, resaltó la trascendencia de que se hayan instalado en una primera etapa como resultado del convenio firmado 43 lugares de capacitación en informática en diferentes puntos del país. Previamente, la presidenta había recibido en la Casa de Gobierno a los atletas que participaron de las Olimpíadas especiales de Beijing a quienes felicitó por "el trabajo, el esfuerzo y el enorme ejemplo para todos los argentinos".
Estuvieron presentes el equipo de fútbol con jugadores no videntes llamados Los Murciélagos y que lograron medalla de bronce en esos Juegos, además de los ganadores de dos bronces en judo, una en lanzamiento de disco y otra en natación, además de quien logró la medalla de plata en lanzamiento de bala.
Fuente: DYN