30 oct 2020
POLITICA |Pandemia
sábado 26 septiembre, 2020

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez dio positivo de coronavirus

La legisladora por Tucumán de Juntos por el Cambio lo confirmó en su cuenta de Twitter.

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez. Foto: Twitter @SilviaEdePerez
sábado 26 septiembre, 2020

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio, confirmó este sábado 26 de septiembre que dio positivo de coronavirus y que se encuentra aislada, por lo se trata del segundo contagio que se produce en la Cámara alta.

"Hace instantes me confirmaron el positivo de Covid-19. Estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones de los profesionales que nos están atendiendo a mí y a mi marido", contó Elías de Pérez a través de su cuenta de Twitter.

La senadora de la UCR agradeció además "a todos por las fuerzas y la energía positiva de estos días" y agregó: "A seguir cuidándonos".

Elías de Pérez es el segundo caso de coronavirus que se da en el Senado, luego de que su compañero de bancada Humberto Schiavoni, jefe del bloque del PRO, informara el 5 de septiembre pasado que había dado positivo en un hisopado.

Según informó el portal El Tucumano, en los últimos días, varios políticos de esa provincia se contagiaron de coronavirus. Primero, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció el 16 de septiembre que contrajo el virus. Al día siguiente, el concejal radical por la capital tucumana, Luis Argañaraz y el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, revelaron la misma noticia. A ellos se sumó, el 22 de este mes, el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Además, el último viernes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se sometió a una hisopado rápido, cuyo resultado salió negativo.

Tucumán: denunciaron a Manzur por hacer un asado con otros políticos en cuarentena

El reporte vespertino del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) referido al impacto del coronavirus en Tucumán incluyó siete muertes en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de víctimas letales por la enfermedad en la provincia llega a 188.

Además, la provincia cierra el sábado con 629 nuevos contagios (344 de esos casos habían sido notificados a la mañana). Así, Tucumán llegó a los 15.201 pacientes confirmados desde que se registró el primer caso, en marzo pasado.

EuDr


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5164

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.